5 lugares para visitar en el centro de Asunción

Publicado 9 enero 2014 por victoriarb

Hola, estoy de vuelta y con tiempo de sobra, para contarles sobre lugares divertidos que podes visitar en el centro de Asunción.

Asunción, es la capital de Paraguay (mi pequeño y hermoso país). Tiene como 2 millones de habitantes y 3 millones de autos (?). Tenemos un montón de arboles y hace mucho calor, es una ciudad histórica con muchas casonas y lugares estacionados en el tiempo.

La actividad más buena onda que se puede hacer hoy en día es visitar la Costanera de Asunción, que está ubicada en la bahía de Asunción y a la cual se accede a través de la calle Montevideo (estamos en el centro, ¿ok?). ¿Qué podes hacer ahí? Andar en bici, en rollers, caminar, correr, sentarte y tomar tereré con los kps, sacar fotos del atardecer para el instagram.

Costanera de Asunción

Costanera de Asunción

Al salir de la Costanera o antes de ingresar a la misma, podes hacer un pit stop en el Palacio de López y sacar unas cuantas fotos, el lugar es precioso y fue renovado recientemente. Es una pena que no se pueda ingresar a visitar el interior, pero estoy segura que con el exterior vas a estar bien contento.

Palacio de López

Palacio de López

Al salir del Palacio, caminas unas cuadras y llegas a la Casa de la Independencia. Un lugar que te lleva totalemente a otro tiempo,  vas a encontrar muebles increíbles, piezas únicas de nuestra historia, en cada sala respiras un poco del viejo Paraguay.

Casa de la Independencia

Casa de la Independencia

Luego de caminar por la costanera, visitar el Palacio y la Casa de la Independencia, se viene otra parada obligatoria si queres impregnarte del true centro de Asunción. Ese lugar es el Panteón de los Héroes, todos lo conocen por fuera pero muy pocos entran a ver los tesoros que descansan dentro. Allí duermen los capos que formaron esta patria. Lean las plaquetas que adornan las paredes, la mayoría son priceless.

Panteón de Los Héroes

Panteón de Los Héroes

Después de recorrer todos esos lugares vas a estar un poco cansado y hambriento, entonces, ahí te recomiendo una merienda en el Bolsi, que es uno de los restaurantes más tradicionales de la ciudad y los precios no son para salir corriendo. Un refrescante jugo, un café con leche completo, una croqueta con pancito, allí podes encontrar alimentos para todos los gustos (?) ¡Mándales saludos a Berta, Juancito y Limpia de mi parte cuando estés por ahí!

Bolsi

Bolsi

Buena onda es Asunción y con un 10 mil guaraní o un 20 mil guaraní ya podes dar una vuelta por ahí, divertirte, entretenerte, sudar y conocer un poco más sobre la ciudad que te cobija.

Victoria Black.

Anuncios

Un comentario el “5 lugares para visitar en el centro de Asunción

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: