Proyecto Chick Flicks: “Like Crazy”

Publicado 4 enero 2013 por victoriarb

El proyecto “Chick Flicks”

Me gustan mucho las películas, pero siendo completamente sincera, mi especialidad son las películas románticas, las comedias románticas, los dramas románticos, los “chick flicks”. Dicen que uno tiene que escribir sobre lo que sabe, entonces este 2013 me voy a dedicar a ver chick flicks y luego comentarlas/reseñarlas…

La primera película de lo que voy a hablar es “Like Crazy”, una cinta “indie” de 2011, la misma fue escrita y dirigida por Drake Doremus y está protagonizada por la británica Felicity Jones y el ruso Anton Yelchin.

La trama del film muestra a una joven estudiante universitaria británica en los Estados Unidos llamada Anna que se enamora de su compañero americano de nombre Jacob, juntos pasan momentos increíbles hasta que la visa de Anna expira y esta debe volver a Inglaterra, ella decide quedarse más tiempo de lo permitido en su visa y esto desencadena en la prohibición de su ingreso a los Estados Unidos.

Still of Like crazyJacob and Anna

Still of Like crazy
Jacob and Anna

Anna se va a Inglaterra y Jacob se queda en los Estados Unidos, se separan, vuelven, se separan, vuelven, se aman, se extrañan. En cada minuto de la película el director se encarga de transmitir una emoción diferente, primero te hace sentir que se van a olvidar uno del otro, luego te das cuenta que se aman demasiado y todo lo que hacen es porque no pueden estar separados.

Anna es una mujer independiente, decidida, no duda para hacer las cosas, determinada en lo que quiere. Jacob por el otro lado es más tranquilo, quizás es un tanto influenciable y vulnerable. La película abarca unos 3 o 4 años, no podría descifrar con certeza, porque el director salta de un momento a otro sin dar muchas explicaciones, nos muestra pequeños momentos de la vida de cada uno, como van cambiando pero aun así continúan siendo los mismos.

Esta película es tan diferente, porque una la ve esperando una cosa y te entrega algo totalmente diferente, no es realmente un “chick flick” pero igual la pongo en esta categoría porque creo que va a ser una de esas películas románticas independientes que van a quedar para siempre como el caso de “500 días con ella”.

Jacob y AnnaLike Crazy

Jacob y Anna
Like Crazy

Dos razones para verla: es atípica y está bien realizada, las escenas son simples y sinceras, los gestos son genuinos, puedo ver el sufrimiento y el amor en los ojos de los actores, puedo ver la nostalgia en los ojos de Anna y el dolor en los ojos de Jacob.  No se van a arrepentir.

P.D.: Esta es la primera vez que escribo un post sobre una película, por favor tengan piedad de mi y ayúdenme con sus comentarios, tips, etc. 

 

Victoria Black

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: