Enamorarte del arte y otros problemas

Publicado 1 agosto 2012 por victoriarb

Últimamente (desde diciembre del 2011) no he escrito nada, ni para este blog ni para algún medio ni para mí misma. Sincerándome, es por culpa mía, por priorizar otras actividades.

En este tiempo, me he dedicado a leer algunos libros (no tantos como quisiera), escuchar algunos discos de artistas viejos y nuevos, pero sobre todo he estado viendo películas en casa y también en la gran pantalla.

Lo más resaltante es que solo me faltan ver las dos primeras películas de Christopher Nolan, quién en apenas un par de meses logró convertirse en mi director favorito, nunca había sentido tanta afinidad hacia un director de cine antes, aunque mucho tiempo me sentí conectada con los filmes de Sofia Coppola y Cameron Crowe.

Cuando veo las películas de Christopher, me siento en otro mundo, como si yo estuviera en la película y mis acciones fueran a tener algún efecto. LO SIGUIENTE CONTIENE SPOILERS DE INCEPTION, MEMENTO Y EL GRAN TRUCO.  En la escena final de Inception, me sentí en otro mundo, literalmente, fue una experiencia cinematográfica increíble para mi, tenía un autentico miedo de que se quedarán en el limbo para siempre. Con Memento, me sentí burlada y confundida, todo parecía mucho más complicado de lo que realmente era y con esa película aprendí lo manipulable que son las personas cuando no están seguras de algo. El Gran Truco (The Prestige) es una de mis películas favoritas, Christian Bale es magnífico en la película y en verdad me sorprendió el final, no lo veía venir y me quede con la boca abierta. Otra cosa que me encanta de Nolan, es la forma en que representa a los amores “románticos”, en Memento el amor es una obsesión y venganza, en El Gran Truco una traición; y en Inception a falta de una, hay dos representaciones del amor, la primera es inocente que apenas se ve marcada por un beso y un par de miradas, mientras que la otra es trágica y dolorosa, signada por la muerte. FIN DE LA ZONA DE RIESGO DE SPOILERS.

En cuanto a los libros, leí como 8, entre ellos dos trilogías que me recomendaron, la de Los Juegos del Hambre y la de Fifty Shades of Grey (es muy fuerte y “rebuscada”). Admito que me gustó mucho la trilogía de los Juegos del Hambre, en especial el segundo libro, Catching Fire, pero también creo que bajo ninguna circunstancia supera a los libros de Harry Potter (NUNCA).

Hace rato que tenía ganas de expresar esto (?) con el mundo, me falta mucho todavía para poder ser una persona objetiva en cuanto a películas, libros y música, pero créanme que estoy tratando de aprender cada día más. Si este post no les gusta, entenderé, pues yo misma siento que estoy bastante oxidada con mis palabras.

Voy a esperar sus recomendaciones de libros, discos y películas.

Besos.

Victoria Black

Responder

