¿Qué es “Hipster”?

Publicado 8 abril 2012 por victoriarb

El término hipster, es originario de los años 40, pero comenzó a ser usado con fuerza en la década de los 90 para describir a jóvenes y adolescentes de clase media y alta, urbanos y con intereses alejados de las corrientes predominantes de la moda y la cultura, como la música alternativa o el cine independiente.

Es mezcla de derivados del punk clásico, indie rock y grunge metal, va sacando partes de la estética de cada uno de ellos; la ideología es un mix de las fuertes críticas sociales procedentes de estos estilos, caracterizándose por una mentalidad liberal y un fuerte espíritu de reforma y rebeldía.

Es frecuente que un hipster, a quien le denomina de esta manera, inmediatamente niegue el sobrenombre que le fue impuesto, al sentirse catalogado dentro de algún tipo de grupo. En las redes sociales circulan afiches humorísticos que definen como una de las principales características de un hipster el negar que es un hipster.

Generalmente son discriminados y despreciados por integrantes de otras corrientes y subculturas con gustos más lineales y tendencias que pueden atribuirse a una moda. Estas personas los ven como “fans de todo y de nada”. Otro motivo es por su actitud despectiva hacia quienes consideran inferiores intelectualmente y su posición económica.

Se dice que su búsqueda de cosas alternativas, anti moda, anti cultura y el deseo que tienen de no ser encasillados en ninguna categoría para denotar una mayor cultura provoca en ellos tendencias de cambio constante que son mal vistas por otros grupos sociales al ser interpretadas como falta de identidad.

Eso es todo por hoy.

Victoria Black.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: