Estilo Pin – Up

Publicado 22 febrero 2012 por victoriarb
Hola, estoy de regreso por este lugar que me hace bastante feliz, porque me puedo expresar y ustedes pueden leer mis expresiones, eso. 
La propuesta que traigo en este día es la de presentar/conocer/descifrar al estilo Pin – Up. 
 
 

Típica imagen pin up

 
 
 
El pin-up es una fotografía u otro tipo de ilustración de una chica en actitud sugerente, que suele figurar en las portadas de revistas, comic-books o calendarios, etc. A las modelos que posan para estas obras se las denomina pin-up girls. 
 

Clásica Pin Up Girl

 
Si nos basamos en una traducción literal del término pin-up este significa “cuélgalo”. Sin embargo, la connotación que tiene hoy día lo enlaza automáticamente con las pin-up girls o chicas de calendario, pues se refiere específicamente a la acción de poner o colgar imágenes de mujeres hermosas para decorar algo. Esto porque para finales de los años treinta e inicios de los cuarenta, los calendarios se utilizaban como el principal medio publicitario y eran tan populares que estaban colgados por todas partes. 
 

Pin Up girl

Las primeras ilustraciones de pin-up girls se basaron en modelos reales, sin embargo los artistas modificaban algunos de sus rasgos y vestimenta para acentuar su belleza y sensualidad. Posteriormente, explotó el auge por las fotografías de mujeres atrevidas para su época, que posaban en ropa de dormir, lencería, traje de baño, en toalla, etc., pero sin revelar demasiado, como un rasgo característico de este género artístico, sumando inocencia, coquetería y diversión como ingredientes típicos e infaltables de la sensualidad de esa mujer a quien se puede ver como si se le espiara por el ojo de la cerradura.
 
 
La famosa pin up girl Bettie Page
 
      Características de las Pin Up Girls
Los rasgos que destacan son su piel blanca perfectamente maquillada, los ojos y las pestañas muy bien perfilados y los labios con rojos intensos para producir un contraste con el maquillaje blanco de la cara.  Enseñando las piernas con un delicado escote o simplemente con una sonrisa deslumbrante. Otra característica importante en las Pin-up es el peinado, con la raya al lado y el pelo ondulado o con tupe, que junto con el maquillaje son las principales características de un look pin-up.
 
 

Dita Von Teese, la más conocida pin up girl de la actualidad.

Sesión de fotos estilo Pin Up

                                                                                                       Eso es todo por hoy,
                                                                                                                        Victoria Black.
Anuncios

6 comentarios el “Estilo Pin – Up

  • Hola, mi nombre es Gabriela y quería consultarte si se puede utilizar una de estas imagenes de pin up girls para un ebook dcon consejos de belleza que estoy sacando la semana que viene. Tienen derecho de autor? Si es así, te quería consultar como gestionar eso o donde conseguir imagenes que se puedan usar libremente.Muchas gracias!

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: